“Años de mayor cuantía”, de Tomás Sánchez Santiago ha sido el ganador de la 40 edición del Premio Tigre Juan.

El fallo fue dado a conocer el jueves, 22 de noviembre, en un acto celebrado en el salón de Té del Teatro Campoamor ante la presencia de autoridades municipales, escritores y público, en general, además, por supuesto, de miembros de Tribuna Ciudadana, impulsora del galardón literario.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla resultó finalista con la antología de cuentos “La sabiduría de quebrar huesos”.

“Años de mayor cuantía” es, según reza el acta, “una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España”.

El zamorano Tomás Sánchez Santiago viaja en su segunda novela por su propia biografía “con una mirada puesta en las hojas del calendario y otra bien fija en los sucesos aparentemente menores que terminan por perfilar las fronteras de un carácter”.

“La realidad y la ficción se funden de una manera tan natural como gozosa en la narración, dando cabida a relatos  de aprendizaje, historias que bordean el terror, estampas breves de tipo humano y juegos metaliterarios”.

La obra ganadora ha sido publicada bajo el sello Eolas, cuyo editor, Héctor Escobar, presente en la sala, escuchaba emocionado el fallo y se fundía, posteriormente, en un abrazo con el escritor.

Y Cervantes estuvo allí.

No en vano, la novela ganadora fue presentada en Foro Abierto el pasado mes de abril.

¡¡¡Muchas felicidades a los ganadores, al Ayuntamiento de Oviedo y a Tribuna Ciudadana, por fomentar la literatura!!!

Aquí está la información completa del acto:

https://www.oviedo.es/-/el-premio-tigre-juan-reconoce-la-memoria-novelistica-de-relatos-de-tomas-sanchez-santiago