El artista asturiano Alejandro Mieres recibió el calor, cariño y admiración que se merece por parte de varios artistas y amigos que se dieron cita en la Galería Arancha Osoro, de Oviedo, en un acto organizado por la Librería Cervantes y Labrante, entidad responsable del homenaje que se está haciendo a Mieres desde hace unos meses.

Pintaron todos el cuadro que hago ahora mismo es el título de la carpeta en la que, a modo de homenaje, han participado 16 artistas.

Fernando Alba, Herminio Álvarez, Pablo Armesto, Marte Centol, José Ferrero, Francisco Fresno, Miguel Galano, Ricardo Mojardín, Adolfo Manzano, Pablo Maojo, Axel Nava, María Jesús Rodríguez, Hugo O’Donnell y Bernardo Sanjurjo colaboran en este proyecto, capitaneado por Fermín Santos e impulsado por Víctor Picallo, que tiene como guinda un poema de Antonio Gamoneda.

img_4932 img_4929

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Gamoneda, recién llegado de Guadalajara (México) se acercó a apoyar al homenajeado y arroparle con cariñosas palabras. Les une una gran amistad y el poeta, que colabora en este proyecto con un poema, no quiso dejar de pasar la oportunidad de abrazar al gran artista asturiano.

img_4925

No todos pudieron estar, pero un grupo de los artistas implicados participó en el acto en el que se habló de la labor de Alejandro Mieres en pro de la cultura y el arte a lo largo de su extensa carrera.

Mieres, por su parte, se mostró muy emocionado por las muestras de cariño y reivindicó, una vez más, la necesidad de que el arte forme parte de nuestras vidas.

Una tarde de reconocimientos, de abrazos, de palabras sinceras y de auténtica camaradería.

El protagonista no se merecía menos…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar