La vuelta al paraíso perdido

364

“Islas en el tiempo” es la primera novela de Sergio Presumido, un licenciado en Bellas Artes que ha descubierto que lo que realmente le gusta es escribir.

Foro Abierto fue testigo de su primera historia escrita que, inevitablemente, tiene ciertos toques y situaciones muy personales. “Empecé a escribir de casualidad. Fui a Salamanca a recoger mi título universitario y allí comenzó a fraguarse todo”.

De hecho, así es el comienzo de “Islas en el tiempo”, publicada bajo el sello asturiano Trabe.

Tal y como señaló la escritora Ana Vega, que hizo las veces de presentadora y que en cierto momento fue profesora de Sergio Presumido, “esta obra es una especie de ensoñación, ésa que nos provoca el pasado”.

Según Vega, “el autor nos ofrece la posibilidad de redención; además, existe cierta melancolía, un desengaño frente a lo vivido, y una sensación de vitalidad perdida, de una generación perdida”.

La vuelta a nuestro paraíso perdido, la necesidad de afrontar lo que fuimos y la idealización de los recuerdos son algunos de los aspectos que Presumido aborda en la novela, todo ello con numerosos y bien construidos saltos en el tiempo.

“Entras en un lugar mítico de tu vida y te encuentras con todo lo que había en ella en ese momento. Mi objetivo era contar una historia que funcionase”.