La mente criminal de la mano de Vicente Garrido

5859

El criminólogo y psicólogo Vicente Garrido impartirá una charla con el título de “La mente criminal: deseo, fantasía y destino”, en la Biblioteca La Granja, dentro de los actos de Foro Abierto.

Garrido, que participará en el Congreso Español de Criminología SEIC-FACE, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en el Palacio de Congresos de Oviedo, acaba de publicar su libro “El beso de Tosca”, escrito conjuntamente con Nieves Abarca, una novela vertiginosa donde el mal tiene muchas caras, tal y como destaca el propio autor.

Especializado en psicología criminológica, la prevención social para lograr evitar conductas desadaptadas y los programas correcionales para lograr una efectiva reinserción en menores,​ y los perfiles criminales.

Entre 1997 y 1999 ejerció de consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil en Hispanoamérica. Fue asesor de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en nuestro país y formó parte de la que elaboró la Ley Reguladora de Responsabilidad Jurídica del Menor, aprobada en 2000.

Por su labor en este campo, el Ministerio de Justicia le otorgó en el año 1999 la Cruz de Sant Raimon de Penyafort, y es que ha colaborado en casos policiales dibujando perfiles que han ayudado a la captura de asesinos.