“Tú no matarás” es la última propuesta de la escritora y periodista Julia Navarro, y como no podía ser de otra manera, acudió a Foro Abierto para hablar de ello.

Desde que publicara su primera novela, “La hermandad de la sábana santa”, en 2004, su promesa, tal y como recordó, fue volver con cada uno de sus libros a nuestro rincón literario. Y ya van siete.

“Tú no matarás” es una novela ambiciosa en la que “el peso de la conciencia es el eje. Es una novela de perdedores donde abordo la culpa y la venganza y donde viajo a un pasado que yo no conocí pero que me contaron mis abuelos”.La escritora reconoció que “me interesa hacer novelas de personajes, pero también cuido mucho el contexto. Cuando escribía esta novela pensaba en mis abuelos”.

A su juicio, “Historia de un canalla” es su mejor novela, aunque afirmó que “esta opinión no coincide en modo alguno con la de mis lectores”.

“Tú no matarás” tiene aventuras, conflicto bélicos y espías; es muy emocional. Además, es un homenaje a los editores, a las librerías y a los lectores”.