Jesucristo Superstar, en el recuerdo

2282

Cuando en noviembre de 1975 se estrenó la ópera rock «Jesucristo Superstar» en Madrid, muchas cosas cambiaron. Hubo quienes la consideraron irreverente, provocadora y dañina. Pero hubo muchos que vieron que algo estaba cambiando. Y los aplausos fueron el mejor testigo de ello.

La joven Marta García Sarabia recupera ahora aquella época y lo que significó el musical en unos tiempos convulsos y muy diferentes a los actuales.

«Jesucristo Superstar: la pasión de Camilo Sesto» nació del proyecto universitario de su autora y para ello ha contado con el beneplácito y colaboración de muchos de los protagonistas del musical.

Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Jaime Azpilicueta y Nacho Artime han apoyado estrechamente este proyecto. De hecho, el cantante alicantino es el autor del prólogo.

De ello nos habló la autora. Y de la censura que se vivió, y las anécdotas, la irrupción de la música electrónica en el panorama musical de nuestro país y de unas técnicas que en aquellos momentos rompieron moldes.