«Las mujeres de la calle Luna», de Javier Lasheras. Presentación

0
«Las mujeres de la calle Luna», de Javier Lasheras. Presentación
Cuando:
4 abril, 2017 a las 7:00 pm – 8:15 pm
2017-04-04T19:00:00+02:00
2017-04-04T20:15:00+02:00
Donde:
Biblioteca Pública de Asturias
Plaza Daoíz y Velarde nº 11
Precio:
Gratuito
Contacto:

Una noche de invierno, aprovechando unas obras de restauración en el Museo de Orsay en París, un todoterreno irrumpe en una de las salas para robar el cuadro El origen del mundo, de Gustave Courbet.

Casi al mismo tiempo aparece el cadáver de una mujer salvajemente mutilada en el puerto de Bercy. Ambos hechos, en apariencia inconexos, unirán las investigaciones del comisario Orazio Danglade y la teniente Isabelle Millet, especializada en la lucha contra el tráfico de bienes culturales. Las diferencias de edad y sus diferentes concepciones de la vida no serán obstáculo para compartir el peso de sus propios pecados, que podrán redimirles o condenarles.

«Las mujeres de la calle Luna», sobrepasando las fronteras del género, es un thriller en el que el arte y una serie de asesinatos comparten protagonismo con el extremismo religioso, las relaciones familiares o el extrañamiento en una ciudad alejada de su imagen turística.

Una narración en la que se indagan las relaciones entre la mirada y el deseo, el sexo y el pudor o la frontera entre ficción y realidad.La última novela de Javier Lasheras nos sumerge, a través de las interpretaciones de un cuadro que aún hoy sigue escandalizando a muchos, en un mundo donde los abismos de la naturaleza humana y sus consecuencias son impredecibles.