El escritor leonés Avelino Fierro continúa contándonos aspectos de su vida en sus memorias. “La vida a medias” es el título del tercer volumen, en el que prosigue en la misma línea iniciada con los anteriores.

En el primer libro, “Una habitación en Europa”, en el que se retrataba como escritor, pero, sobre todo, como lector. Y en el segundo, “Ciudad de Sombra”, empezó a recoger una selección de sus textos y dibujos publicados durante dos años en la sección “Querido diario” de la revista cultural digital TAM TAM PRESS.

En “La vida a medias”reúne sus últimas entradas publicadas en esta plataforma digital, correspondientes a los años 2015 y 2016, además de algunas páginas inéditas, ilustradas siempre con algún dibujo suyo.

Le acompañaron en la presentación el escritor José Luis García Martín, que alabó el carácter de este fiscal leonés muy vinculado a Asturias. “Es muy difícil  no ser amigo de Avelino; su riqueza es su deseo de compartir”.

Pero también destacó su faceta literaria. “Su literatura es un regalo al mundo”.

También estuvo el editor de Eolas, responsable de la publicación, Héctor Escobar, que habló de la tarea de editor y destacó la necesidad de “poner en valor a autores que nos están dando muchas alegrías”.Avelino Fierro puntualizó que “las cartas de amor son la esencia de mis diarios”.