Elvis Presley estuvo aquí. Foro Abierto se impregnó de su música y su vida, gracias a Adrián Esbilla, autor de «Río Elvis»; gracias también a la editorial Rema y Vive, representada en el acto por Enrique Mastache, y gracias, asimismo, al músico Ángel Parada, que interpretó tres temas del rey del rock.

Belén Suárez Prieto habló del texto, de Elvis y de Esbilla, y recordó la influencia de la música de Elvis en algunos momentos de su vida.

Suárez Prieto destacó «el poder enorme como comunicador» del músico de Memphis que, dijo, «va más allá de su voz y su atractivo sexual. Yo, personalmente, me quedo con ese Elvis dañado frente al Elvis más relamido».

Por su parte, el asturiano Adrián Esbilla confesó que nunca ha sido un seguidor de toda la obra de Elvis, pero la concepción de este libro le hizo imbuirse en muchos aspectos desconocidos del mismo.

«Elvis cambió el rumbo de la música y del siglo. Es un libro lleno de citas en el que Elvis aparece primero como un tipo cafre que se vestía con ropas bastante chillonas, y luego es el tipo reconvertido en la versión salvaje de su versión más salvaje».

El libro, según su autor, «trata de explicar cómo el folk se convierte en pop». Además, Esbilla se ocupa de la faceta de actor. «Hizo 36 películas y era un buen actor, aunque protagonizó algunas malísimas».

La música puso el punto final a una velada de recuerdos y aprendizajes del rey del rock.